Descubre los diferentes tipo de variedades de oliva que dan origen a nuestros productos y conoce las caracteríticas propias que producen ese sabor tan único en cada una de ellas.

Arbequina
El tamaño de su fruto es el menor de las variedades cultivadas en España, pero muy apreciadas por su precoz entrada en producción, y cada olivo ofrece una elevada productividad. Una vez procesadas , es de olor afrutado fresco, con aromas a almendras y otras frutas, define a este tipo de aceite de oliva que amarga y pica muy poco o nada.

Ocal
Variedad que puede consumirse tanto como aceituna de mesa como en forma de aceite. Su fruto generalmente es grande y alargado, de ciclo medio a tardío, con una maduración regular. Las aceituna ocal nos da un frutado intenso de hierba verde, tomate o alcachofa, que se convierte en dulce con un toque picante en la boca.

Hojiblanca
Considerada rústica por su resistencia a la sequía y su tolerancia hacia el frío invernal. La maduración de sus frutos es algo tardía, y presentan una inmensa gama de sabores, aunque predominan los sabores vegetales. Dulzura al inicio de la cata, frutado de hierba fresca en el aroma, ligero picor y suave amargor a fruta verde.

Cuquillo

Picual
Es la principal variedad que se cultiva en España y un 20% del olivar mundial. Debe su nombre a que el fruto acaba en forma de pico, y respecto al sabor y olor, habría que diferenciar entre el de llano y el de montaña, ya que según localización y clima, se puede obtener aceite con diferentes intensidades en picor y amargor.

Cornicabra
Aceites frutados y aromáticos, mostrando valores medios de amargo y picante. Es característica la aparición de distintos sabores y texturas a frutos exóticos como el aguacate cuando se obtienen de aceitunas más maduras, al final de la cosecha. Los aceites de Cornicabra presentan un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hojas verdes.
